Por más de 56 años hemos mantenido
un solo sueño

Hacer de La Carreta el lugar preferido para que usted
disfrute momentos especiales con su familia,
sus amigos o sus compañeros de trabajo
en un sitio mágico a donde quiera regresar siempre.

Nuestra Historia

La vida nos puede dar las vueltas que quiera. Un día estamos aquí y al día siguiente estamos montados en un avión rumbo a Argentina… o viceversa.

Y fue precisamente eso lo que vivió Roberto Pablo Janiot, fundador del Restaurante La Carreta.

Todo inició en el año de 1957 gracias al fútbol, cuando Roberto Pablo llegó del país gaucho como refuerzo del Atlético Bucaramanga. Pero el 1 de Abril de 1961 inició un proyecto personal junto con 2 socios más: el montaje de un exclusivo restaurante en el que todos se pudieran sentir a gusto en ambiente y comida.

La Carreta abre sus puertas en la Calle 42 con 35 permaneciendo allí por un año. Los giros del restaurante continúan en la Calle 35 con 25, hasta que cierto día Roberto Pablo vio la casa donde sería grande. ¿Hubo inconvenientes para hacerse de esa casa? Sí. Debía cumplir 4 requisitos con la propietaria. El primero, conseguir una casa para ella vivir. El segundo, encargarse de la mudanza. El tercero, dejarla visitar el jardín todos los lunes. Y el cuarto, el más complicado de todos, era que Saúl Díaz, Presidente del Club Unión, fuera el fiador. ¿Qué sucedió? Sencillo. Roberto Pablo cumplió los requisitos e inició una nueva etapa de un restaurante que, por 55 años, ha construido parte de la tradición bumanguesa.

La constante dedicación de servicio y la visión que Roberto Pablo y su esposa Zunilda le imprimieron a su proyecto de vida, hicieron del restaurante La Carreta merecedor de varios reconocimientos gastronómicos, que se suman al buen nombre y prestigio que goza a nivel local y nacional.

Para varias generaciones La Carreta es su restaurante favorito; un lugar icónico que ya le pertenece a los bumangueses.

El mejor homenaje que le ofrecemos a ese feliz legado de trabajo y buen gusto que nos ha dejado Roberto Pablo es esforzarnos aún más para mejorar y actualizar nuestra oferta gastronómica y nuestras instalaciones porque queremos que La Carreta siga siendo parte de lo especial en su vida.

janiotppal
nosotros

Nuestra Misión

Que nuestros clientes sientan que en La Carreta solo vivimos para su satisfacción, ofreciendo un exquisito menú internacional con los mejores cortes de carne a la parrilla y una variada selección de vinos en un jardín único de la ciudad.

Nuestra Visión

Ser reconocidos como el mejor restaurante de carnes y comida internacional de Santander, brindando un destacado servicio, con ambientes cálidos y especiales para el disfrute familiar y  empresarial.

Somos Tradición

55 años enamorando los paladares más exigentes.

miguel

Miguel Kisic

Argentino, administrador hotelero especializado en alimentos y bebidas.
Con más de 35 años de experiencia gastronómica en Europa, México y los mejores restaurantes de Latinoamérica.
Es quien dirige nuestro restaurante y cuida con esmero a nuestros clientes.

beatriz_ppal

Beatriz Sánchez

Nuestra chef por más de 40 años es garantía de calidad y consistencia de la buena cocina de La Carreta.
Nadie como ella supo interpretar los gustos gastronómicos
de nuestra clientela y el legado de  servicio y tradición de Roberto Pablo Janiot

lus_mantilla

Luis Mantilla

Por 35 años nuestro Maitre ha volcado su excelente vocación de
servicio y profesionalismo hacia los requerimientos de nuestros fieles clientes.
Su labor es complacerlos con la gentileza que lo caracteriza y atendiendo el más mínimo detalle.